Skip to content
El uso del teléfono celular se ha generalizado tanto que conducir distraído es uno de los principales riesgos de seguridad en la carretera. Un estudio reciente muestra que cientos de miles de personas resultan heridas cada año en accidentes automovilísticos que, de alguna manera, implican conducir distraído. Para empeorar las cosas, la mayoría de estos tipos de accidentes son previsibles. Si ha resultado lesionado en Tennessee por un conductor distraído, ¡llame hoy a uno de nuestros abogados de accidentes de Nashville! Nuestro objetivo es brindarle la asistencia necesaria para superar esta terrible experiencia. 

Nuestros abogados se aseguran de que los conductores distraídos sean considerados responsables

Nuestros abogados se comprometen a garantizar que los conductores distraídos en el área metropolitana de Nashville sean responsables por sus acciones de manejar riesgosamente. Independientemente del tipo o la gravedad del accidente, nuestros abogados expertos en casos de conductores distraídos, se comprometen a garantizar que nuestros clientes reciban la compensación que merecen. Estos son algunos de los pasos que nuestro bufete de abogados de Tennessee toma para garantizar que el caso se investigue y analice por completo:

  • Llevamos a cabo una investigación exhaustiva paso a paso de cómo ocurrió el accidente.
  • Luego reconstruimos la colisión: contratamos a un experto para que lo haga si creemos que es necesario.
  • Realizamos una investigación de las lesiones sufridas durante el accidente.
  • Investigamos los daños en los que han incurrido los vehículos y analizamos el impacto que esto ha tenido en los pasajeros involucrados, tanto física como emocionalmente.
  • Examinamos las pólizas de seguro y contactamos a la compañía de seguros del conductor distraído con el objetivo de negociar un acuerdo.
  • Realizamos una evaluación de los activos del conductor distraído.
  • Si no podemos llegar a un acuerdo, llevamos su caso a los tribunales.

Señales de que estuvo en un accidente debido a un conductor distraído

Los accidentes de conductores distraídos ocurren cuando la atención total del conductor no se dedica a conducir. Una variedad de actividades puede causar una distracción al conductor, poniendo en peligro la seguridad de todos los pasajeros, así como la de aquellas personas conduciendo o viajando en otros vehículos. Puede ser difícil determinar por completo si tuvo un accidente causado por un conductor distraído. Estas son algunas de las principales señales de que un conductor no está atento:

  • Usar un teléfono celular mientras conduce
  • Hablando con los pasajeros en el coche
  • Viendo una película o un video
  • Buscando música para tocar
  • Centrarse en el GPS o en un mapa de direcciones
  • Participar en comer o beber
  • Leer un libro o una revista
  • Aplicar maquillaje

En otras palabras, un conductor puede estar ocupado de diferentes maneras: manual, cognitiva o visualmente. Si un conductor no está prestando atención visual a la carretera o simplemente recibió una llamada telefónica que los ocupó cognitivamente, están igualmente distraídos y corren el riesgo de causar un accidente.

Tipos de accidentes automovilísticos causados ​​por el envío de mensajes de texto

Una de las formas más comunes de conducir distraído es enviar mensajes de texto. Los mensajes de texto son una forma particularmente peligrosa de conducir distraído porque implica formas cognitivas, manuales y visuales de distracción. Estos son algunos de los tipos más comunes de accidentes de mensajes de texto:

  • Colisión frontal
    Cuando estás preocupado, no estás completamente atento a lo que sucede en el camino. Es mucho más probable que un conductor despistado se desvíe hacia el carril opuesto, causando un accidente mayor. Ya sea que conduzca en la ciudad o en la carretera, una colisión frontal es un tipo de accidente extremadamente peligroso y con frecuencia, hasta fatal.
  • Accidente de barrida lateral 
    Girar hacia otro carril también puede causar un accidente de barrida lateral, donde el conductor accidentalmente golpea a otro vehículo desde el costado. Este tipo de accidente puede causar que el conductor del otro vehículo pierda el control con el impacto y golpee a otro automóvil, causando a veces una colisión en cadena.
  • Colisión Trasera
    Un impacto en la parte trasera normalmente ocurre cuando el vehículo de enfrente se detiene demasiado rápido o el conductor no nota que el vehículo se ha detenido. Esto ocurre con frecuencia cuando un conductor está desatento por estar usando un teléfono móvil.
  • Accidente de intersección
    Los mensajes de texto en una intersección pueden ser muy peligrosos porque el conductor desatento corre el riesgo de golpear a un peatón o pasarse una luz roja accidentalmente. Esto es riesgoso sobre todo en el tráfico de la ciudad ya que pone en riesgo a un mayor número de personas.

Prevención de accidentes que envuelven conductores distraídos

Las distracciones al conducir un vehículo son totalmente previsibles: garantizar que los conductores presten atención a la carretera reduce significativamente el riesgo de que ocurra un accidente. Si el conductor está enviando mensajes de texto mientras conduce o conversando con un pasajero, corre el riesgo de poner en peligro la vida de otras personas en la carretera. Estar distraído disminuye su capacidad de reaccionar rápidamente, ver una señal de tráfico importante o detectar a un peatón en el camino. No prestar total atención al conducir, es un comportamiento inseguro y negligente que en muchas ocasiones provoca accidentes fatales.

Somos abogados experto en conductores distraídos en Nashville

Si tuvo un accidente en Nashville provocado por un conductor desatento y su automóvil resultó dañado o usted resultó herido, estamos aquí para ayudarlo. Si se lesionó y experimentó danos y perjuicios, lo que le impidió volver al trabajo o si su vehículo sufrió daños irreparables, necesita la ayuda de un abogado. Accidentes debido a conductores distraídos,  ocurre con mucho más frecuencia de lo que sabemos, por lo que si usted cree que podría haber estado involucrado en un accidente debido a un conductor distraído, contacte a nuestra Firma le brindara la ayuda que necesita para recuperar lo que haya perdido debido a los daños. 

Nuestro equipo de abogados de accidentes de conductores distraídos en Tennessee está disponible para ayudarle 24/7. Nosotros recopilaremos pruebas y una conduciremos una investigación exhaustiva, incluyendo toda comunicación o contacto con las compañías de seguros relevantes y la recopilación de toda la información necesaria para resolver su caso de la forma más conveniente para usted. Le ayudaremos a obtener la compensación que se merece. Para una consulta gratuita con un abogado sobre su caso debido a conductores distraídos en Nashville, solo llame a nuestro bufete de abogados lo antes posible.