Skip to content
Abogados de Nashville de casos de golpe y fuga de la parte responsableUn accidente de golpe y fuga es aquel en el que el conductor que causó el accidente abandona la escena intencionalmente sin proporcionar información relevante o quedarse para ayudar. Ocurre cuando el conductor huye de un accidente que causa lesiones o cuando choca contra un automóvil estacionado desocupado sin esperar a que regrese el propietario del automóvil. Se presume las personas que golpean y se dan a la fuga, lo hacen para evitar ser arrestados por el delito y evitar asumir la responsabilidad de sus acciones.

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de golpe y fuga en Tennessee, nuestro abogado de accidentes de golpe y huida de Nashville puede ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho. Ya sea que eso signifique un pago directo del conductor, su proveedor de seguros o incluso su propio seguro, nuestra firma se asegurará de que no tenga que preocuparse por quedarse sin dinero debido al comportamiento descuidado de otra persona.

Los dos tipos de golpes y huidas según la ley

En Tennessee, como en la mayoría de los estados, los accidentes de golpe y carrera se clasifican en:

  • Delito menor: en el que el choque solo está relacionado con la propiedad, como un automóvil que golpea a otro automóvil.
  • Delito grave: en el que el accidente involucró lesiones o la muerte de otra persona.

Algunos ejemplos de accidentes de atropello y fuga incluyen golpear un automóvil con una persona dentro, golpear a un peatón, golpear a una persona en una bicicleta o patineta y huir de la escena, o incluso golpear un automóvil estacionado sin nadie.

Sanciones a los conductores que golpean y se dan a la fuga

Un conductor de accidente de golpe y huida puede enfrentar sanciones penales, civiles y administrativas por abandonar la escena de un accidente. Legalmente, lo que es más importante es la obligación moral de un conductor de prestar asistencia a cualquier persona que se lesione si él o ella ha causado un accidente. Huir, escapar o abandonar la escena de un accidente agravará cualquier castigo o consecuencia que pueda enfrentar más adelante.

Las sanciones penales por los delitos graves por accidentes de atropello y huida pueden acarrear una multa de entre $ 5,000 y $ 20,000 más el tiempo de prisión de hasta 15 años.

Las sanciones civiles generalmente toman la forma de una compensación monetaria por gastos médicos, pérdida de ingresos y daños a la propiedad. La cantidad de este tipo de daño compensatorio generalmente se valora para compensar los gastos médicos de la víctima, la pérdida de salarios o ingresos, y el dolor y el sufrimiento que tuvo que pasar. Se pueden otorgar daños punitivos a la víctima si pueden probar que el conductor ha actuado de manera intencional, fraudulenta, maliciosa e imprudente. El monto de la compensación requerida por la ley de Tennessee tiene un límite de $ 500,000 o el doble del valor de los daños compensatorios, el que sea mayor.

Además de las sanciones penales y multas,  hay sanciones administrativas, se imponen en la licencia de conducir del conductor de golpe y fuga. El Departamento de Vehículos Motorizados de Tennessee a menudo los impone. Si una persona es condenada por atropellar, ya sea por un delito grave o menor, su licencia puede suspenderse o revocarse automáticamente por un período que va desde seis meses y hasta tres años. Incluso podría haber una revocación de por vida dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del accidente.

Límites en las pólizas acordados previamente con las compañías de seguros.

Un seguro de automóvil estándar conlleva un seguro de responsabilidad civil. Esto cubre  al conductor y a los usuarios autorizados de un vehículo contra reclamos por accidentes automovilísticos causados ​​por negligencia e imprudencia, como accidentes de golpe y carrera, hasta los límites de la póliza. Para ilustrar, si presenta un reclamo contra alguien que tiene $ 100,000 de seguro de responsabilidad civil, y su reclamo asciende a $ 200,000, tiene que pagarle $ 100,000, que es el límite de su póliza. En consecuencia, la mayoría de los ajustadores de seguros ignorarán su reclamo si excede el valor de la cobertura disponible.

Aquí es donde entra en juego la cobertura de conductor con seguro insuficiente y sin seguro. Casi todas las pólizas de seguro de automóvil tienen una cantidad mínima de estos dos tipos de cobertura. La cobertura de conductor con seguro insuficiente o sin seguro  para accidentes en los que el conductor no tiene suficiente seguro para pagar su reclamo o no tiene ningún seguro. Puede presentar un reclamo contra su propia compañía de seguros hasta el límite máximo. El único problema con esto es que no pueden exceder el monto de su cobertura primaria, por lo que si tiene $ 50,000 en su beneficio de responsabilidad estándar, su cobertura de motorista sin seguro y sin seguro solo puede ser de hasta $ 50,000.

¿Por qué los conductores huyen después de un accidente?

Algunos conductores dejan un accidente porque no sabían que habían causado un accidente. Un ejemplo de esto puede ser cuando el conductor está intoxicado.

Algunos conductores huyen porque saben que están borrachos y temen ser acusados ​​de conducir bajo la influencia del alcohol, especialmente si se trata de una segunda o incluso una tercera infracción. Conducir sin licencia, conducir sin registro o seguro, e incluso conducir un vehículo robado son algunas de las razones por las cuales los conductores cometen un atropello.

Por último, algunos simplemente temen las circunstancias y las consecuencias de lo que han hecho y piensan que la única forma de lidiar con el accidente es huir.

Obtenga ayuda de un abogado de golpe y fuga en Nashville

Ser víctima de un accidente automovilístico es devastador. Ser víctima de un accidente de atropello y fuga puede ser aún peor. No tienes que soportar injusticias como esta. Nuestros abogados de accidentes de golpe y fuga en Nashville le ofrecerá una amplia experiencia legal en el trato con conductores imprudentes en Tennessee. Nuestra firma tomará todas las medidas necesarias para proteger enérgicamente sus derechos e intereses, brindándole la representación legal que se merece.

Llame a nuestro bufete de abogados en Nashville hoy y programe una cita lo antes posible.