Skip to content

Abogados de lesiones por accidentes automovilísticos en Nashville

Es importante conducir con precaución en Nashville. Desafortunadamente, cómo se comportan los demás en el camino es algo que generalmente está fuera de control. Involucrarse en un accidente automovilístico que causa lesiones puede ser devastador, dejando un rastro de facturas médicas, horas de trabajo perdidas, reparaciones de automóviles y, lo más importante, lesiones físicas que le dejan a usted y a su familia recogiendo las piezas.

Para lograr el acuerdo que merece en el menor tiempo posible, es esencial contratar a un abogado de accidentes automovilísticos. Nuestro equipo de abogados altamente experimentados trabaja con nuestros clientes desde la primera llamada para apoyarlo a usted y su familia hasta que resuelva o gane su caso.

Razones más comunes por las que necesita un abogado de accidentes automovilísticos en Nashville

Si bien cada accidente en Nashville es exclusivo de las circunstancias que lo rodean, algunos factores pueden contribuir a los accidentes automovilísticos, como:

  • Accidentes de conducción distraídos: con un aumento en el uso de teléfonos celulares y tabletas, los accidentes por negligencia van en aumento.
  • Accidentes por conducir ebrio: conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas representa aproximadamente el 20% de los casos de muertes automovilísticas / muerte injusta, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
  • Mal tiempo: la niebla intensa puede afectar la visibilidad de los conductores, mientras que la nieve y el hielo pueden hacer que las carreteras esten resbaladizas y disminuir el control del vehículo, causando accidentes automovilísticos.
  • Accidentes por exceso de velocidad: ir más allá del límite de velocidad también puede hacer que un vehículo motorizado sea difícil de controlar.
  • Falla mecánica: debido a negligencia o defectos de fábrica, la dirección y la suspensión, los neumáticos, los frenos y la iluminación causan miles de accidentes automovilísticos anualmente.
  • Mantenimiento inadecuado de la carretera: se ha demostrado que las carreteras plagadas de baches y pavimento irregular, semáforos defectuosos y señalización incorrecta causan accidentes automovilísticos.

Tipos más comunes de lesiones en accidentes automovilísticos

Si usted es el conductor o un pasajero, o si estaba en la parte delantera o trasera del automóvil, las lesiones pueden afectar a casi cualquier parte del cuerpo, cuya gravedad puede verse afectada si usa el cinturón de seguridad o no. Estas lesiones pueden tener graves consecuencias no solo en sus finanzas, sino también en su capacidad para volver a trabajar después de la recuperación. En el estado de Tennessee, tiene derecho a solicitar una compensación por sus facturas médicas, sus ingresos perdidos y posiblemente por incapacidad permanente o muerte.

  • Lesiones en la cabeza y el cuello, como latigazo cervical
  • Lesiones de la médula espinal, como discos fracturados.
  • Huesos fracturados
  • Hemorragia severa o sangrado
  • Laceraciones y contusiones
  • Daño a órganos como ruptura de pulmones
  • Pérdida de extremidades

¿A qué compensación tiene derecho en Tennessee?

A los clientes que sufren daños físicos y materiales se les puede asignar un valor en dólares para incluir gastos médicos presentes y futuros, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, rehabilitación y atención a largo plazo.

El valor de su compensación puede ser crucial si ha perdido su capacidad de obtener un ingreso, queda permanentemente discapacitado o ha sido víctima de muerte injusta debido a un accidente.

Hay daños a los que es difícil asignar un valor monetario. Estos pueden incluir dolor físico inmediato y a largo plazo, traumas emocionales, desfiguración o cicatrización, deterioro debido a la pérdida de una extremidad, vista o audición y pérdida de compañía.

También se otorgan daños punitivos en el estado de Tennessee si la parte responsable actuó de manera maliciosa o imprudente, como conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas o en una violación evidente de la ley, cuyo propósito es castigar al delincuente y servir como advertencia a los demás y evitar que se comporten de manera similar.

¿Qué debe hacer justo después de un accidente automovilístico?

Si se lesiona en algún lugar de Nashville o Tennessee, debe llamar al 911, informar el accidente y solicitar asistencia médica. Buscar atención médica, incluso si siente que sus lesiones son leves o no siente ningún dolor. Algunas lesiones, como el latigazo cervical, no se manifiestan durante varias horas o incluso días después de un accidente.

La policía generalmente es enviada a la escena si hay personas heridas. Hable con ellos y brinde toda la información necesaria para que puedan presentar su informe. No admitir culpa en ningún momento. Deje que los expertos en recreación de accidentes hagan eso.

Las compañías de seguros tienden a ser muy agresivas al tratar con víctimas de accidentes automovilísticos. A menudo haciéndoles creer que la oferta de compensación que presentan es lo mejor para ellos. La verdad es que solo quieren llegar a un acuerdo rápido antes de que la víctima se dé cuenta del verdadero alcance de las pérdidas en que incurrió y la gravedad de las lesiones sufridas, con el objetivo de pagar la menor cantidad de compensación posible.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos tratan directamente con las compañías de seguros, manejando cada detalle con respecto a sus reclamos de compensación. Puede permitirnos ser su único contacto con la compañía de seguros, proporcionar información completa sobre sus lesiones y negociar o litigar su caso para garantizar el mejor resultado posible para usted.

¿Cómo sabrá quién tiene la culpa?

Cuando se trata de la ley de lesiones, determinar qué conductor tiene la culpa en un accidente automovilístico es extremadamente importante para el éxito de su reclamo. La investigación de su abogado sobre el accidente revelará quiénes son las víctimas y quién es responsable.

Tennessee es un estado “culpable”, lo que significa que es responsabilidad del conductor que causó el accidente o de su compañía de seguros pagar por daños a la propiedad o daños físicos / emocionales. Puede presentar un reclamo de un tercero ante la compañía de seguros del conductor culpable, presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros que, a su vez, intentará recuperar los daños del conductor culpable o su asegurador, o presentar una demanda contra el otro conductor en la corte civil.

Cuando presente un reclamo ante una compañía de seguros, un ajustador de seguros investigará para determinar la responsabilidad. En general, la aseguradora le ofrecerá un acuerdo. No acepte una oferta sin un abogado. Puede parecer que las compañías de seguros están de su lado, pero no les gusta perder dinero. Harán todo lo posible para reducir su reclamo de compensación lo menos posible. Le conviene dejar que un abogado evalúe todo primero.

Normas

Hacer:

  • Intente documentar la escena del accidente automovilístico sistemáticamente. Tome fotos, escriba todo lo que vio o escuchó mientras aún está fresco en su mente. Si no puede hacer esto, pídale a otra persona que lo ayude.
  • Proporcione a la policía información objetiva. Evite dar suposiciones y opiniones.
  • Evalúe su póliza de seguro. El resultado de su reclamo puede verse afectado por su comprensión de los términos del acuerdo con su compañía de seguros. Sé honesto con ellos también. Se puede perder mucho si los hechos se tergiversan.
  • Obtenga una copia del informe del accidente. Será una evidencia vital que su abogado puede usar a su favor.
  • Intercambie información con los otros conductores involucrados en el accidente. Cambie su nombre legal completo, dirección, número de teléfono, compañía de seguros, número de placa y cualquier otra información de contacto adicional.

No:

  • No admitir culpa sin un abogado. Reprime tu instinto de disculparte. Recuerde que cualquier cosa que diga después del accidente automovilístico podría culparlo más tarde.
  • No espere demasiado para contactar a su compañía de seguros. Demorar en llamarlos puede darles razones para sospechar que eres deshonesto.
  • No permita que las aseguradoras graben ninguna declaración suya sin un abogado. Siempre intentarán atraparte con inconsistencias para que puedan pagarte menos.
  • No acepte ninguna oferta, especialmente si su abogado de accidentes automovilísticos aún no ha determinado el alcance de su pérdida.

Si usted o un miembro de su familia ha resultado gravemente herido o es víctima de una muerte injusta debido a un accidente automovilístico en Nashville o Tennessee, actúe rápidamente para proteger sus derechos. Nuestro equipo de abogados de vehículos automotores cuenta con más de 75 años de experiencia legal lo que le garantizar la preservación de sus derechos. Siempre tenemos un abogado disponible para responder a sus preguntas, ya sea en persona por teléfono o mediante nuestro formulario en línea.

Nuestro objetivo es lograr el mejor resultado de compensación para nuestros clientes de Tennessee, ya sea por daños a la propiedad, lesiones personales o gastos médicos, lo llevaremos al camino de la recuperación. Trabajamos bajo la premisa de servir a nuestros clientes con honestidad, compasión, confiabilidad e integridad que combinadas con un buen servicio personal, le brindará las herramientas necesarias para que su vida vuelva a la normalidad.  Nuestros abogados de accidentes automovilísticos trabajan con el apoyo de los mejores especialistas de derecho en lesiones en Nashville, y en conjunto, nuestro equipo sostienen firmemente el compromiso de nuestra Firma de cuidar y brindar a nuestros clientes el mejor de los servicios. Complete nuestro formulario en línea o llámenos para comenzar.