Skip to content
La colisión en forma de T, o accidentes de impacto lateral, ocurre cuando la parte delantera de un vehículo choca con el costado de otro vehículo. Si bien todos los pasajeros involucrados corren el riesgo de sufrir lesiones graves, aquellos ubicados en el vehículo que fue golpeado desde el costado tienden a correr un mayor riesgo. Los laterales de los automóviles tienen mucha menos estructura y, por lo tanto, ofrecen muy poca protección (la parte delantera y trasera de un vehículo ofrece comparativamente mucho más blindaje). Si tiene un vehículo más antiguo que no tiene bolsas de aire laterales, se corre un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones más complicadas y dolorosas. Algunas de las lesiones más típicas que vemos en los accidentes de T-Bone en Tennessee son costillas rotas, lesiones en la columna, brazos, piernas e incluso fracturas de cráneo y lesiones cerebrales.

¿Quién debería ser responsable de una colisión de T-bone?

Es importante tener en cuenta que cualquiera de los conductores puede tener la culpa de una colisión de T-bone, ya sea que su vehículo haya sufrido daños desde la parte delantera o lateral. Por ejemplo, si estaba conduciendo a través de una luz verde en una intersección dada en Nashville, y otro vehículo pasó una luz roja, podría terminar T-Boning ese vehículo desde el costado – el otro vehículo claramente tuvo la culpa, y ciertamente el vehículo que ignoró la luz roja no debería de haberlo cruzado. Por otro lado, también es completamente posible que otro vehículo golpee lateralmente su vehículo incluso si tuviera el derecho de paso. Para determinar y probar quién tuvo la culpa, realizaremos una investigación exhaustiva de lo que ocurrió momentos antes de que ocurriera el accidente.

La colisión lateral en forma de T puede ser causada por una variedad de factores. Sin embargo, algunas de las causas más comunes de este tipo de colisiones son la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad y la conducción con sueño. Si bien las colisiones generalmente son causadas por una de las partes, también es completamente posible que ambas partes tengan la culpa. Por ejemplo, las malas condiciones climáticas pueden hacer que ambos conductores cometan un error de manejo. En estos eventos, el otro conductor puede afirmar que usted también tiene la culpa y que siente que no hizo nada malo. Nuestros abogados de accidentes de Tennessee se complacen en brindarle la asistencia legal necesaria. Nuestro bufete de abogados de Nashville está comprometido a luchar por nuestros clientes en cada paso del camino y defenderlos si la otra parte intenta culparlo.

¿Dónde ocurren más comúnmente las colisiones laterales en forma T en Tennessee?

En Tennessee, especialmente en el área de Nashville, los accidentes de impacto lateral tienden a ocurrir con mayor frecuencia en las intersecciones. En estas situaciones, el conductor imprudente normalmente causa un accidente al pasar una luz roja o al no detenerse en una señal de alto. Por eso es tan importante ser cauteloso en las intersecciones.

Pasos a seguir si te ocurre un accidente de T-bone

Si tiene un accidente de T-bone, hay varios pasos que debe seguir:

  • Asegúrese de que nadie necesite atención médica urgente.
  • Un accidente de T-bone es un asunto serio, y lo primero que debe hacer es verificar si alguno de los pasajeros involucrados debe ser llevado a la sala de emergencias. Si alguien tiene alguna lesión, asegúrese de llamar a una ambulancia.
  • Marque el 911 y asegúrese de informar lo que acaba de pasar a la policía. Asegúrese de especificar dónde ocurrió exactamente el accidente. Luego llegará un oficial de policía y se le pedirá que describa lo que sucedió con más detalle.
  • Intercambie información con calma con el otro conductor. Este es uno de los pasos más importantes en todo el proceso. Asegúrese de intercambiar su seguro, registro e información de la licencia de conducir con el conductor del otro vehículo. Esto debe hacerse de una manera tranquila y serena: no intente discutir con el otro conductor ni culparlo por el accidente.
  • No proporcione demasiada información. No debe admitir culpa ni proporcionar detalles sobre los factores que podrían haber contribuido al accidente. Además, no debe comentar si está lesionado o no. Es importante tener en cuenta que ciertas lesiones no son visibles de inmediato y que la adrenalina puede evitar que sienta un dolor inmediato.
  • Siempre consulte a un abogado antes de aceptar un acuerdo. La compañía de seguros del otro conductor podría acercarse a usted con respecto a un posible acuerdo. Le recomendamos encarecidamente que no acepte ninguna oferta antes de consultar con su propio abogado.
  • Realizar una investigación en profundidad del accidente de T-bone. La mejor opción para lidiar con un accidente es contactar a un abogado experimentado que llevará a cabo una investigación y revisará las circunstancias que llevaron al accidente. Es posible que usted ni siquiera sepa si el otro conductor tuvo la culpa y que de ser así la compañía de seguros del otro conductor es responsable de las lesiones o daños en los que haya incurrido.

Contacte a los Abogados de Colisión Lateral en forma de T-Bone en Nashville

Si está interesado en obtener más información sobre sus opciones legales después de colisiones de T-bone en Tennessee, no dude en comunicarse con uno de nuestros abogados en Nashville para una consulta gratuita. Nos complacerá brindarle una evaluación inicial del accidente y aclarar los pasos que tomaremos para obtener la compensación que usted merece. Nuestros experimentados abogados de colisiones han estado ayudando a los clientes a recuperar una indemnización por sus accidentes en forma de T-bone en el área de Nashville durante años.

Nos aseguraremos de que obtenga la compensación adecuada por todas sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y cualquier perjuicio que sufrió. Llame a nuestro bufete de abogados de Nashville hoy y programe una cita con un abogado de accidentes de Tennessee.