Skip to content
Una colisión frontal ocurre cuando los extremos delanteros de dos vehículos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí. Esto tiende a causar un accidente mayor, lo que resulta en lesiones graves a todos los pasajeros involucrados. La gravedad del accidente puede variar dependiendo de diferentes factores, pero la fatalidad tiende a ser alta debido a la gran fuerza de impacto involucrada en la colisión. Muchos pasajeros involucrados en colisiones frontales han comparado la sensación con golpearse en contra de una pared de ladrillos.Si usted o alguien que conoce recientemente ha experimentado una colisión frontal en el área de Nashville, puede solicitar ayuda a nuestros abogados. Con los años, nuestro bufete de abogados de Tennessee ha tratado con muchos conductores imprudentes que fueron responsables de causar lesiones graves a nuestros clientes. Si usted o un ser querido estaba en el asiento del conductor, somos conscientes de que pasar por una experiencia como esta puede ser extremadamente estresante. Nuestros abogados de colisión frontal de Nashville tienen años de experiencia en ayudar a los clientes a dejar de pensar en asuntos legales, lo que les permite dedicar su energía a recuperarse completamente de sus accidentes.

¿Cuáles son algunas de las razones más comunes por las que ocurren colisiones frontales?

Al pensar en las causas de este tipo de colisiones, es importante tener en cuenta que rara vez (si es que ocurren) ocurren arbitrariamente. En cambio, las colisiones frontales generalmente son causadas por el comportamiento irresponsable del conductor. Por lo general, cuatro de los siguientes comportamientos son los culpables de las colisiones frontales:

  • Manejando en estado de ebriedad
    Conducir ebrio es una de las causas más comunes de colisiones frontales: más de la mitad de todos los accidentes de este tipo son el resultado de la intoxicación por alcohol. El consumo de alcohol antes de conducir puede afectar el juicio del conductor y / o el control del motor, limitando su capacidad de reaccionar rápidamente en una situación problemática.
  • Conducir con sueño o cansado
    El agotamiento es otra causa común de accidentes. Al viajar largas distancias, los conductores a veces tienden a superar sus límites para llegar a su destino lo más rápido posible. Dormir mientras conduce puede hacer que el conductor pierda el control del volante, cruzando accidentalmente hacia el carril opuesto.
  • Conducir agresivamente
    La conducción agresiva que implica altas velocidades innecesarias o giros imprudentes y cambios de carril también es una causa importante de colisiones frontales. En particular, conducir agresivamente con mal tiempo puede hacer que un conductor pierda el control del vehículo y se desvíe hacia el carril opuesto. Esto puede ser especialmente peligroso en las intersecciones.
  • Conducción distraidamente
    Muchas cosas pueden distraer nuestra atención cuando estamos en el camino; es difícil estar 100% enfocado en todo momento. Sin embargo, ciertas distracciones pueden ser particularmente peligrosas. Por ejemplo, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono puede hacer que un conductor pierda un letrero o ingrese a una calle en la dirección incorrecta, causando una colisión frontal.

Si bien la conducción imprudente es generalmente la culpable de una colisión frontal, un vehículo defectuoso también puede causar este tipo de accidente. Por ejemplo, una llanta defectuosa o un problema de dirección puede hacer que el conductor se desvíe hacia el carril equivocado. En este caso, es importante tener en cuenta que una serie de personas y / o empresas pueden ser responsables del accidente. Por ejemplo, el fabricante del vehículo o el mecánico que se encargó de repararlo podría ser responsable de lo ocurrido. Además, las condiciones inseguras de la carretera pueden contribuir a colisiones, lo que significa que podría responsabilizar a su gobierno local por el accidente.

Un estudio reciente ha demostrado que varios cientos de colisiones frontales ocurren en todo el país cada año, causando cientos de muertes. En estas situaciones, tener acceso a un abogado para asesoría legal es crucial.

Si está involucrado en una colisión frontal, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales para obtener asesoramiento sobre cómo determinar la responsabilidad.

¿Qué tipo de problemas médicos sufren generalmente las personas después de colisiones frontales?

Es difícil predecir qué tan graves serán las lesiones de una persona después de una colisión frontal. Esto, por supuesto, depende de la intensidad del choque, la marca y el tipo de vehículos, así como las diferentes características de seguridad que estaban allí para proteger al conductor y / o pasajero (s). Algunos de los tipos de lesiones más frecuentes que encontramos son:

  • Lesiones de la columna
  • Fracturas de hueso
  • Lesiones Cerebrales
  • Quemaduras
  • Daños a los órganos internos.
  • Daño al tejido blando

A menudo, las víctimas sufren múltiples tipos de lesiones, que requieren meses de atención hospitalaria y rehabilitación. Dependiendo de la extensión de las lesiones de un paciente, es posible que no puedan trabajar o participar en las mismas actividades que antes del accidente. Para minimizar los efectos del accidente en usted o en la vida de su ser querido, buscar una compensación es de suma importancia. Nuestros abogados de colisión frontal en Nashville puede ayudarlo a acceder a los recursos que necesita para recibir la compensación máxima.

Nuestros abogados de colisión frontal de Nashville puede ayudar

Nuestro bufete de abogados de Nashville comenzará realizando una investigación exhaustiva de la colisión que usted o su ser querido experimentó. Tenemos una amplia experiencia en la recopilación y análisis de pruebas, lo que nos permite identificar los factores clave responsables del accidente. Una vez completa la investigación, nos pondremos en contacto con su compañía de seguros con respecto a un acuerdo. Sin embargo, si no está satisfecho con la oferta que ofrece su seguro, estaremos encantados de llevar su caso a los tribunales.

Si está interesado en obtener más información sobre nuestros servicios de colisión frontal, no dude en comunicarse con nuestro bufete de abogados hoy para una consulta gratuita. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales se dedica a proporcionar a los clientes la mejor representación legal posible en Nashville. Independientemente de las preguntas que pueda tener, estamos aquí para usted y sus seres queridos en cada paso del camino. Tenemos una amplia experiencia y un compromiso para luchar por usted y reclamar la cantidad máxima de compensación posible para que pueda recuperarse mental y físicamente de su accidente.