Skip to content
Abogado de Accidentes de Motocicletas de NashvilleUn accidente de motocicleta es complicado, desafiante y, a menudo, ferozmente debatido cuando se trata de la responsabilidad legal.La verdad es que la mayoría de los motociclistas son tan cuidadosos como cualquier otro vehículo. Incluso pueden tender a ser más cautelosos porque una motocicleta ofrece mucha menos protección para el conductor que un automóvil o una camioneta. Las estadísticas han demostrado que los conductores de motocicletas tienen 28 veces más probabilidades de morir y 6 veces más probabilidades de lesionarse en un accidente.

Si está involucrado en un accidente de motocicleta, nuestro abogado de accidentes de motocicletas de Nashville lo ayudará a poner en marcha un plan para una recuperación rápida y completa. Llevamos a cabo investigaciones exhaustivas para determinar el mejor curso de acción para usted. Utilizaremos solo a los expertos más calificados en reconstrucción de accidentes para determinar quién tiene la culpa. Nuestro bufete de abogados de Nashville empleará a los profesionales médicos más competentes para probar su caso en el tribunal y obtener la compensación que se merece.

Accidentes de motocicleta: causas y tipos

Las motocicletas no brindan el mismo nivel de protección que un automóvil. Según la ley, los conductores de motocicletas deben usar todo el equipo de seguridad disponible, como cascos y gafas protectoras. Las motocicletas, por otro lado, deben tener equipos de seguridad como manubrios y reposapiés. Sin embargo, cuando ocurre un accidente de motocicleta, los conductores aún se lesionan a pesar de tener todas estas medidas de seguridad en su lugar. Las lesiones tienden a ser más graves porque los ciclistas están expuestos al impacto directo de la carretera y otros vehículos.

Las causas más comunes de accidentes de motocicleta incluyen:

  • Cambios de carril inseguros y falla al revisar un punto ciego antes de doblar.
  • División de carriles o conducción entre dos carriles de tráfico.
  • Errores de derecho de paso y errores de cálculo de distancia al girar a la izquierda
  • Las puertas del auto se abren de repente.
  • Paradas repentinas.
  • Condiciones peligrosas de la carretera, como pavimento desmoronado y baches.
  • Defectos de la motocicleta

Los tipos más comunes de accidentes de motocicleta incluyen:

  • Accidentes de motocicletas comunes: las motocicletas son propensas a patinar, inclinarse o deslizarse, y las razones pueden variar.
  • Colisiones frontales: las motocicletas que son golpeadas por otros vehículos de frente suelen ser fatales para el conductor.
  • Las colisiones por la parte trasera: seguir de cerca o seguir demasiado de cerca puede hacer que un vehículo golpee una motocicleta por detrás.

¿Qué deben hacer las víctimas de accidentes de motocicleta?

Deben tomarse medidas importantes si se ve involucrado en un accidente de motocicleta. Estos pasos son cruciales para probar quién o qué causó el accidente y establecer el alcance de sus lesiones.

  • En primer lugar, busque atención médica. Incluso si siente que sus lesiones son leves, haga que un profesional médico evalúe su estado físico. Algunas lesiones por accidentes no se manifiestan hasta varias horas o incluso días después del accidente real.
  • Anote  la información de cómo contactar a involucrados. Si puede, escriba la información de contacto de todas las personas involucradas en el accidente, incluso los espectadores. Información como nombres, números de teléfono, direcciones, números de matrícula y números de registro de vehículos son indispensables para su reclamo por lesiones más adelante.
  • Llame a la policía. Cualquier accidente que resulte en lesiones requiere intervención policial. Un informe policial es una fuente vital de información.
  • Tome fotos y videos de la escena del accidente. Escriba todo lo que recuerde de lo que sucedió mientras aún está fresco en su mente. Concéntrese en la línea de tiempo de lo que sucedió, cómo sucedió y dónde y cuándo sucedió. Tome notas precisas de la carretera, el tráfico y las condiciones climáticas también. Preserve cualquier pieza de evidencia física lo mejor que pueda.
  • Por último, busque ayuda de una firma de abogados experimentada en este tipo accidentes. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Nashville puede aliviar la carga de obtener evidencia, establecer un reclamo sólido y demostrar su necesidad de una compensación justa. Trabajaremos para usted para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones, ya sean físicas o emocionales.

Estadísticas más recientes de lesiones en motocicletas según la NHTSA

  • En estados sin leyes sobre el uso de cascos, el 59% de los motociclistas asesinados no usaban casco, en comparación con el 8% en estados sin leyes acerca del uso de cascos.
  • En 2013, 4,668 motociclistas fueron asesinados, y aproximadamente 88,000 resultaron heridos.
  • Las muertes de motociclistas ocurrieron 26 veces más frecuentemente en comparación con las muertes de pasajeros de automóviles.
  • Los conductores de motocicletas que murieron en accidentes por la noche tenían 4 veces más probabilidades de haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol que durante el día.
  • En 2013, las estimaciones mostraron que los cascos salvaron la vida de 1.630 motociclistas.
  • Las muertes de motociclistas resultaron en el porcentaje más alto de conductores con problemas de alcohol que cualquier otro tipo de vehículo: 27% de motocicletas, 23% de automóviles de pasajeros, 21% para camiones livianos y 2% para camiones grandes.

Tennessee y la mayoría de los otros estados han promulgado leyes sobre cascos. La Ley de Cascos establece que todos los conductores de motocicletas y sus pasajeros deben usar un casco aprobado por seguridad en todo momento. Sin embargo, no garantiza que el casco permita al conductor alejarse ileso de un accidente. Proporciona protección adicional para la cara, el cráneo, el cerebro y el cuello, además de un escudo contra escombros, sarpullido y cicatrices. El uso de un casco también muestra el respeto y el sentido de responsabilidad que tiene un motociclista por los otros conductores y personas con quienes comparten el camino.

Lo que nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Nashville puede hacer por usted

Al estar involucrado en un accidente de motocicleta, sin duda es un viaje desafiante, en el que habrá que tomar muchas decisiones difíciles. Los principales puntos de preocupación incluyen lesiones que requieren atención médica y su carga financiera, daños a la propiedad, pérdida de ingresos y trauma emocional. Recuperarse de estos desafios puede llevar una cantidad significativa de tiempo y atención especializada. Nuestros abogados están aquí para ayudarlo a recuperar la cantidad máxima de compensación que permite la ley de Tennessee y para buscar justicia por su sufrimiento y dolor. Nuestros abogados especializados en accidentes de Nashville le brindarán la profesionalidad, la capacidad de respuesta y el compromiso por los que nuestro bufete de abogados siempre ha sido conocido. ¡Nos preocupamos por usted!

Llámenos hoy y programe una cita con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicletas en Tennessee.