Skip to content

Un accidente de navaja se produce cuando un camión equipado con secciones separadas adjuntas a un punto de pivote, se desvía causando que las secciones se desplieguen en forma de navaja. Un camión de estas caracterizticas que se ha golpeado, es extremadamente peligroso para todos los vehículos circundantes ya que el conductor ha perdido el control de una de sus partes o ambas y puede tener graves consecuencias. En la mayoría de los casos, los vehículos que chocan con un camión en un accidente navaja se dañan gravemente, lo que resulta en lesiones graves para el conductor y / o los pasajeros. A lo largo de los años, hemos adquirido una experiencia considerable para ayudar a las víctimas que han resultado heridas en accidentes con camiones navaja en el área de Nashville. Cuando un cliente que ha tenido un accidente como este nos contrata, sabemos que está bajo una cantidad considerable de estrés y posiblemente también dolor debido a las lesiones que han sufrido. A medida que se concentra en su recuperación, nuestro equipo de expertos legales se compromete a luchar por usted y a asegurarse de que reciba la máxima compensación.

¿Cuáles son algunas de las causas de los accidentes con camiones de carga estilo navaja?

Una variedad de factores puede causar un accidente de navaja, incluidas las malas condiciones del camino, la conducción negligente y el posible mal funcionamiento del equipo. Por ejemplo, las condiciones climáticas como  lluvia o aguanieve pueden hacer que un camión gire descontroladamente, provocando que se golpee. Por otro lado, un conductor negligente podría aplicar por error los frenos incorrectos en el camión, haciendo que las ruedas delanteras se bloqueen a medida que las traseras se mueven. Desafortunadamente, como víctima de un accidente de navaja, no es probable que pueda saber cuál fue la causa exacta. Sin embargo, una de las primeras cosas que hará nuestro equipo de profesionales legales es llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar quién o qué fue responsable de la colisión.

¿Quién es responsable de un accidente con navaja?

Si bien es probable que la negligencia del conductor haya sido la causa principal del accidente, otras partes también podrían ser consideradas responsables. Esto incluye:

  • La empresa de camiones
  • La empresa de carga
  • La empresa de mantenimiento
  • El fabricante del camión o las partes individuales del camión.
  • Una persona o entidad que contribuyó a interrumpir el tráfico antes del accidente.

La compleja red de actores involucrados en un accidente de navaja a veces significa que el caso involucrará a partes de varios estados diferentes, que terminará en un tribunal federal. Combinado con el hecho de que la compañía de camiones generalmente contratará a un abogado con experiencia especializado en accidentes de camiones, significa que también debe contar con un equipo serio de expertos legales a su lado.

¿Cuáles son algunas de las lesiones más comunes que pueden ocurrir en un accidente con navaja?

Cuando un camión de carga se golpea a gran velocidad, puede causar lesiones graves, colisiones de varios autos e incluso daños a la infraestructura vial. En el peor de los casos, un accidente de navaja puede causar múltiples resultados fatales al causar una colisión en cadena. Sin embargo, si el conductor del camión tiene suerte, el camión no golpeará a ningún otro vehículo, y la persona o personas involucradas solo sufrirán heridas leves. Eche un vistazo a algunas de las lesiones más comunes que resultan de un accidente con navaja:

  • Huesos rotos o fracturados
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Fracturas de cráneo y columna
  • Daño de tejidos blandos
  • Laceraciones, cortes y contusiones

Si usted o alguien que conoce ha estado en este tipo de accidente de camión, busque atención médica de inmediato. Puede sentir que no ha sufrido ninguna lesión importante, pero esto no significa que no lo haya hecho. Los síntomas pueden aparecer horas e incluso días después del accidente real, causando daños aún mayores que requieren intervenciones médicas adicionales.

¿Se puede prevenir un accidente con camiones de carga tipo navaja?

Un conductor de camión tiene plena responsabilidad y control sobre el camión mientras está en la carretera. Por lo tanto, es el trabajo del conductor ejercer la máxima precaución y juicio al manejar el camión. Esto significa saber cuándo y qué freno aplicar, así como cómo maniobrar con seguridad el vehículo en condiciones climáticas difíciles. Una desaceleración gradual es crucial y debe emplearse para minimizar cualquier movimiento repentino. Además, el conductor se encarga de asegurarse de que la carga se cargue de manera segura y adecuada en el camión. Si bien el conductor tiene un control considerable sobre el camión, los accidentes con camiones de carga tipo navaja no siempre se pueden prevenir por completo. Si desea obtener más información sobre la causa de su accidente con camiones de carga estilo navaja en Nashville, comuníquese con uno de nuestros profesionales legales para obtener más ayuda.

¿Cuánto puedo esperar de un acuerdo por accidente con camión de carga estilo navaja?

La cantidad que recibe como parte de un acuerdo depende de una gran variedad de factores. La compañía de seguros o el jurado tomará en cuenta varios puntos. Examinarán el alcance del daño y las lesiones sufridas, y si el conductor del camión actuó de manera irresponsable o negligente. También se considerará cómo se ha visto afectada su vida por el accidente: ¿ha podido volver a trabajar? ¿Cuánto tiempo estuvo en el hospital? ¿Tendrás que someterte a una amplia rehabilitación física? Por lo tanto, un acuerdo generalmente deberá cubrirlos siguientes gastos:

  • Todas las facturas médicas en las que incurrirá como resultado del accidente.
  • Costos potenciales de rehabilitación
  • Salarios que puede haber perdido como resultado del accidente
  • Estrés emocional
  • Costos relacionados con una discapacidad.
  • Otros

Si su vida se ha visto afectada de alguna manera por un accidente de camión, uno de nuestros especialistas puede ayudarlo. Le ayudaremos mientras navega por sus finanzas y maneje el estrés al que ha sido expuesto. Incluso podemos aliviar sus preocupaciones financieras trabajando de manera contingente, esto significa que no tendrá que pagarnos ni un centavo hasta que se liquide su compensación. Para obtener más información sobre los accidentes de camiones jackknife o cómo podemos ayudar, no dude en contactarnos para una consulta gratuita hoy.