Uno de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos que puede experimentar es uno en el que su vehículo se voltee por completo. En comparación con otros tipos de accidentes, los vuelcos tienen una tasa de mortalidad mucho más alta, causando miles de muertes cada año. Según un estudio reciente, a pesar de que solo el 2% de todos los accidentes son volcaduras, representan un porcentaje significativamente mayor, casi el 35%, del total de muertes de vehículos. Por lo tanto, si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de vuelco en Tennessee, asegúrese de contactar a un abogado de accidentes experimentado y confiable. Nuestros abogados de accidentes de Nashville tienen todo lo necesario para ayudarlo y ofrecerle la protección legal que se merece después de un accidente grave como este.

¿Qué factores causan los accidentes por vuelco?

Una variedad de factores diferentes puede causar un accidente de vuelco, desde el tipo de vehículo hasta las malas condiciones climáticas. Tener esto en cuenta es de suma importancia cuando se trata de mantenerse a salvo en la carretera y evitar un accidente grave como este. Eche un vistazo a algunas de las causas más comunes de vuelcos:

  • Conducir a alta velocidad: una de las principales causas de un accidente por vuelco es conducir un vehículo a una velocidad excesivamente alta. Alrededor del 75% de los accidentes automovilísticos por vuelco ocurren en carreteras donde el límite de velocidad es alto: cuanto mayor sea la velocidad, mayores serán las posibilidades de que no pueda reaccionar lo suficientemente rápido como para evitar un vuelco.
  • Peligros en la carretera: muy a menudo, los peligros en la carretera pueden causar estos accidentes. Dejar objetos en el camino sin señales de advertencia o no indicar que el camino está mal mantenido puede causar que el conductor pierda el control del vehículo.
  • Vehículo de mayor volumen: algunos vehículos son más propensos a estos accidentes que otros. En particular, los vehículos de mayor volumen como las SUV o camionetas son más propensos a experimentar vuelcos en comparación con otros tipos de vehículos.
  • Conducir distraído: si bien conducir distraído no contribuye directamente a los accidentes de vuelco, un conductor desatento (es decir, usando un teléfono móvil mientras conduce) es mucho más probable que reaccione mal ante un obstáculo en el camino o una situación inesperada.
  • Explosión de neumáticos: una ponchadura de llanta ocurre cuando el neumático de un vehículo es pinchado por algún objeto afilado y así pierde presión, lo que produce un efecto de explosión. Si bien este tipo de situación no ocurre con mucha frecuencia, podría ser que la causa principal es un mantenimiento deficiente o una instalación defectuosa de los neumáticos. La explosión de un neumático es muy peligroso y puede provocar un desenlace fatal, especialmente en combinación con otros factores como la falla del cinturón de seguridad.

Además, hay otros defectos de vehículos que pueden contribuir a producir un accidente de vuelco aún más grave:

  • Vidrio defectuoso: cuando ocurre un vuelco, un vidrio defectuoso o débil puede aumentar la probabilidad de que los ocupantes de un vehículo sean expulsados fuera del mismo con fuerza durante un vuelco. Esto es extremadamente peligroso y con mayor frecuencia conduce a un desenlace fatal.
  • Falla del cinturón de seguridad: durante un accidente por vuelco, el cinturón de seguridad puede funcionar mal y no mantener seguro al conductor o pasajero en el vehículo. Esto puede hacer que la persona sea expulsada del vehículo o se estrelle fuertemente contra el vidrio o los asientos delante de ellos.
  • Techo débil: el techo de un vehículo juega un papel muy importante durante un accidente de vuelco. Cuanto más débil sea el techo, mayor será la posibilidad de que los ocupantes del vehículo se vean expuestos a un fuerte golpe desde la parte superior, causando lesiones graves.

Dependiendo de la causa de un accidente que ocurrido, diferentes personas o compañías pueden ser consideradas responsables. Ya sea que se responsabilice al fabricante de automóviles por la instalación de cinturones de seguridad defectuosos, o que un sitio de construcción negligente ha dejado materiales en la carretera sin previo aviso, nuestros abogado en Tennessee están aquí para ayudarlo.

¿Existen diferentes tipos de accidentes de vuelco?

Existen dos tipos diferentes de accidentes de vuelco: vuelcos disparados y no disparados.

  • Disparado: un accidente de vuelco disparado es el tipo más común de vuelco, y ocurre cuando hay algún tipo de obstáculo que un vehículo “tropieza”.
  • Sin tropezar: un accidente de vuelco sin tropezar no es causado por un obstáculo en la carretera, sino que es el resultado de una maniobra evasiva. Cuando el conductor de un SUV o un camión se involucra en esta forma de maniobra, particularmente a alta velocidad, el volumen del vehículo puede contribuir a que se vuelque.

Independientemente de la causa, este tipo de accidente tiende a causar lesiones graves.

¿Cuáles son las lesiones más comunes sufridas por las víctimas de un accidente de vuelco?

El tipo de lesiones que sufren las víctimas de este tipo de accidentes automovilísticos depende de la gravedad del vuelco, si el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad, así como una serie de otros factores. En general, sin embargo, algunas de las lesiones más comunes son:

  • Lesiones de espalda
  • Fracturas de hueso
  • Conmociones cerebrales o lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones en el área del pecho.
  • Lesiones de tejidos blandos.
  • Laceraciones y contusiones

Consulte a un abogado de accidentes de vuelco de Nashville

Si ha experimentado un accidente en el área de Nashville, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogado expertos en todo tipo de accidentes para obtener ayuda. Nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes la representación legal que necesitan: nuestro equipo de abogados, consultores y personal con experiencia vasta en Nashville, Tennessee, se asegurará de que reciba la compensación que se merece por el dolor emocional y físico que sufrió. Si tiene alguna consulta inicial con respecto a su caso o desea saber cuánto tiene derecho a reclamar por su accidente, no dude en contactarnos. Programe una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes hoy.