Las estadísticas muestran que los accidentes de peatones están en aumento en las ciudades más grandes de Tennessee. Se han registrado más de 20 muertes en carreteras estatales en el área de Nashville, como Old Hickory Boulevard. La imprudencia del conductor, la infraestructura deficiente y la falta general de cultura peatonal son algunas de las razones más comunes de los accidentes peatonales en Nashville. Cualquiera que sea la causa, un accidente de peatones es uno de los tipos de accidentes más peligrosos y letales en el país hoy en día. Desafortunadamente, tienden a afectar a algunas de las personas más vulnerables: los ancianos y los niños.Si bien usted puede estar inclinado a presentar un reclamo de liquidación por su cuenta, hay una serie de razones por las que debería considerar cuidadosamente contratar abogados de lesiones por accidentes de peatones en Nashville.

Razones para contratar abogados experimentados en accidentes de peatones en Nashville

  • Los abogados de lesiones tienen experiencia en determinar fallas
    Determinar quién tiene la culpa en un accidente peatonal no es fácil. La evidencia en este tipo de situaciones es escasa, lo que hace difícil determinar quién fue negligente o culpable. Si bien los peatones tienen el derecho de paso en todas las intersecciones en el estado de Tennessee, también están obligados por ley a actuar de manera responsable mientras cruzan la carretera. Esto significa que el conductor podría reclamar que el peatón tuvo la culpa, incluso si fue el único herido en el accidente. En estas situaciones, es de suma importancia contar con un abogado que tenga vasta experiencia y específicamente en este tipo de situaciones.
  • La lucha contra compañías de seguros que actúan de forma ventajosa
    Algunas víctimas de accidentes de peatones intentan contactar al seguro del conductor en un esfuerzo por llegar a un acuerdo personal. Desafortunadamente, esto a menudo resulta ser un error ya que las compañías de seguros generalmente no está interesada en pagarle la compensación que usted merece, sino en gastar la menor cantidad de dinero posible. Si acepta el primer acuerdo que ofrecen, corre el riesgo de que le paguen mucho menos de lo que se merece. Un abogado de Nashville que tenga experiencia en el trato con compañías de seguros lo ayudará a evitar ofertas bajas y luchará para asegurarse de que reciba una compensación adecuada.
  • Un abogado de accidentes de peatones incluso podrá ayudarlo cuando el conductor del vehículo se ha dado a la fuga
    Sufrir un accidente de atropello y fuga es una de las peores cosas que te puede pasar como peatón. Si un conductor no se detiene después de un accidente y se aleja rápidamente, es posible que no vea sus placas de matrícula o la marca de su automóvil, lo que dificulta determinar quién estaba en el asiento del conductor. Esto hace que sea muy difícil obtener la compensación que se merece. Nuestro equipo de abogados de Nashville tiene una amplia experiencia con este tipo de investigaciones, y no solo ayudaremos a averiguar quién lo golpeó, sino que también lo ayudaremos a presentar un reclamo sustancialmente mayor debido a la negligencia del conductor.
  • Ayudando a evaluar daños
    Si ha tenido facturas médicas o ha incurrido en una pérdida de salarios como resultado de su accidente peatonal, probablemente sepa aproximadamente cuánto dinero le deben en concepto de daños. Sin embargo, en algunas situaciones, también tiene derecho a reclamar dinero para otros fines (por ejemplo, por trauma emocional). Un abogado experto en accidentes de peatones lo ayudará a revisar y calcular cuánto se le debe en concepto de daños y lo protegerá de las compañías de seguros que intentan ofrecer una indemnización muy baja.
  • Establecer un horario
    Decidir cuándo presentar un caso puede ser difícil. Puede parecer una buena idea pasar más tiempo negociando un acuerdo con el seguro del conductor antes de presentar una demanda. Sin embargo, se aplica un estatuto de limitaciones a este tipo de demandas, que marca un tiempo determinado para lo mismo, por lo que debe tener cuidado de que la demanda se presente en tiempo y forma. Por otro lado, presentar una demanda demasiado pronto puede impedir que pueda negociar un acuerdo más alto sin pasar por la molestia de presentar una demanda. Nuestro bufete de abogados de Tennessee lo ayudará a establecer un cronograma para su caso de accidente peatonal, asegurándose de que se resuelva lo más rápido posible, y reciba la compensación que merece por todo el dolor y el sufrimiento que sufrió.
  • Un abogado de accidentes lo ayudará a decidir si debe presentar una demanda
    Tener un profesional legal que lo guíe en el proceso de presentar un reclamo es crucial y lo ayudará a decidir si debe demandar al conductor o resolver el caso. A primera vista, puede parecer tentador resolver el caso lo más rápido posible después de un accidente. Sin embargo, si la compañía de seguros del conductor no paga o cubre todos sus gastos, debe considerar seriamente llevar su caso a los tribunales. Nuestros abogados expertos en Tennessee lo guiarán a través del proceso de recopilación de la evidencia y la documentación necesarias para su caso, desde someterse a una variedad de exámenes médicos hasta volver a la escena del accidente para tomar fotografías.

Elija un bufete de abogados confiable de Tennessee

Si usted o un ser querido ha experimentado un accidente peatonal en el área de Nashville, necesitará la asistencia de un profesional legal. Si bien la contratación de un abogado puede parecer una opción costosa, un abogado experimentado en accidentes de peatones lo ayudará a llegar a un acuerdo más alto, ayudándole a reclamar más por los daños y el dolor que ha sufrido. Si recientemente ha sido víctima de un accidente de peatones y tiene preguntas sobre su caso, nuestro equipo de abogados de accidentes de peatones en Tennessee estará encantado de brindarle una consulta gratuita.