Nashville Truck Driver Fatigue AttorneyUno de los tipos más trágicos de accidentes de tráfico que pueden ocurrir son las colisiones entre un automóvil y un camión. Debido a la diferencia en el tamaño de los vehículos, un camión semi generalmente termina causando una cantidad considerable de daños, a menudo causando muertes.

Si usted o un ser querido ha estado en un accidente con un camión en el área metropolitana de Nashville, una de las cosas más importantes que puede hacer es comunicarse con un abogado confiable y experimentado en Tennessee para que lo guíe. Comprender sus derechos y sus opciones después de un accidente grave es primordial.

Nuestro bufete de abogados de Nashville tiene abogados especializados en accidentes de camiones con años de experiencia brindando asistencia exitosamente a clientes que han pasado por accidentes de camiones. Tenemos lo necesario para ayudarlo a atravesar este proceso de la mejor manera posible. Para obtener más información sobre los primeros pasos que debe seguir después de un accidente grave en Tennessee, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta gratuita hoy.

Cuando contacte a nuestra firma de Nashville sobre su caso, comenzamos con una investigación de su accidente, también recopilamos toda la información necesaria y determinamos por qué ocurrió el accidente. Luego podemos proceder a negociar con la aseguradora del camión para obtener una compensación adecuada (es decir, una compensación que cubra sus facturas médicas, daños a la propiedad, accidente de camión, etc.). Cualesquiera que sean sus necesidades en esta etapa del proceso, estamos a su disposición y listos para proporcionar una explicación detallada sobre el enfoque que podemos adoptar en estas situaciones. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Tennessee tratan todos nuestros casos con profesionalismo y un compromiso de luchar por nuestros clientes.

Nuestra investigación de accidente de camión en Nashville

Si un camión lo lastimó en Tennessee, una de las prioridades de nuestra firma será evaluar toda la evidencia en su caso. Esto incluye analizar el historial del conductor del camión, examinar los registros de mantenimiento e investigar si hay alguna otra indicación de que el conductor pudo haber sido negligente. A lo largo de este proceso, podríamos encontrar que uno (o más) de los siguientes fue responsable del accidente que ocurrió:

  • El conductor del camión
  • El empleador del conductor
  • La empresa encargada del mantenimiento del camión.
  • El fabricante del camión
  • Etc.

Por ejemplo, el conductor podría haber tenido un comportamiento negligente o arriesgado al conducir el camión a alta velocidad. Por otro lado, si su empleador le indicó al conductor que cargara demasiada carga, entonces ellos tienen la culpa. En otros casos, un mantenimiento incorrecto puede ocasionar el mal funcionamiento del camión sin culpa propia. Determinar quién fue responsable del accidente desempeñará un papel importante en la asignación de responsabilidad legal.

Evaluando la responsabilidad

La mayoría de las veces, evaluar la responsabilidad en accidentes automovilísticos es sencillo. Si no conducía de manera imprudente o negligente, entonces el otro conductor tuvo la culpa y se espera que su seguro pague por los daños y perjuicios que se hayan producido. Sin embargo, evaluar quién es responsable es un poco más complicado cuando el otro vehículo es un camión. Existen diferentes tipos de responsabilidad dependiendo del estado laboral del conductor, lo que hace que todo este proceso sea un poco más difícil de lo común.

A saber, si el conductor trabaja por cuenta propia, está contratado o está totalmente empleado, hace una gran diferencia en la evaluación de la responsabilidad. Por ejemplo, si el conductor del camión trabaja por cuenta propia y es responsable del mantenimiento y el seguro del camión, la responsabilidad recaerá sobre el conductor del camión. Por otro lado, si el conductor tiene un empleo formal y estaba en el trabajo cuando ocurrió el accidente, el empleador podría ser considerado responsable. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Nashville pueden ayudarlo a clarificar y asignar correctamente la responsabilidad y así, usted pueda recibir la compensación que merece de manera rápida y fácil.

Negociar acuerdos con compañías de seguros corporativas.

Las compañías de seguros corporativas son contratadas con el objetivo de proteger a las compañías de camiones de grandes reclamos. Entonces, si termina en una situación en la que la compañía de seguros está ofreciendo una oferta baja, asegúrese de obtener primero el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de camiones. La aseguradora a menudo intenta contactar a la víctima inmediatamente después de que el accidente haya tenido lugar con una oferta extremadamente baja, intentando así que la oferta sea aceptada mientras que la víctima aún está en estado de shock y antes de que haya tenido la oportunidad de hablar con su asesor legal. Si esto ocurre, no acepte ninguna oferta antes de hablar con un profesional experimentado. Estas compañías a veces también intentan culpar y hacer que parezca que usted causó el accidente; si esto ocurre, no proporcione ningún detalle sobre el accidente o acerca de lo que lo llevó a ello, incluso si siente que no está revelando nada incriminatorio evitelo. Las compañías de seguros corporativas intentarán que parezca que usted fue de alguna manera responsable o que al menos comparte la responsabilidad con el conductor del camión. La mejor opción, en este caso, es abstenerse de hablar con ellos por completo y dirigirlos a sus representantes legales. Nuestros abogados calificados en Tennessee estarán encantados de intervenir y proceder a negociar un acuerdo con la compañía de seguros corporativa en su nombre.

¿Cuáles son algunas de las lesiones por accidentes de camiones más comunes en Tennessee?

Los accidentes de camiones son extremadamente peligrosos y a menudo resultan en lesiones graves, si no fatales. Según un estudio reciente, casi ¾ de todos los accidentes de camiones resultan en lesiones para el conductor / pasajero (s) del automóvil, en lugar del camión. Eche un vistazo a algunas de las lesiones de camiones más comunes que hemos encontrado en Tennessee:

  • Lesiones de la médula espinal, que a menudo resultan en parálisis o discapacidad
  • Vértebras trituradas y discos deslizados
  • Conmociones cerebrales o lesiones cerebrales traumáticas.
  • Huesos rotos o fracturados
  • Daño a los órganos internos.
  • Lesiones por traumatismo cerrado
  • Laceraciones y abrasiones

Si usted o un ser querido acaba de experimentar un accidente de camiones en Nashville, es importante buscar atención médica de emergencia de inmediato. A veces, una lesión no es visible o notable hasta que haya pasado un tiempo. Después del accidente, una descarga de adrenalina puede evitar que usted se dé cuenta de todos sus síntomas y pueda identificar sus lesiones. Por ejemplo, una lesión cerebral puede no ser notable hasta después de haber realizado una resonancia magnética o puede que no notes que has sufrido una fractura ósea hasta que el dolor comienza horas después de la colisión. Para minimizar el riesgo de complicaciones, ver a un médico de inmediato es extremadamente importante. Cuanto antes comience a recuperarse de sus heridas, dolor y sufrimiento, mejor. Mientras se recupera, nuestro abogado de accidentes de camiones en Nashville con gusto intervendrá para ayudarlo con los aspectos técnicos y logísticos del accidente.

¿Cuáles son algunas de las razones por las que ocurren accidentes de camiones en Tennessee?

Los camiones son algunos de los vehículos más pesados ​​en la carretera. El peso combinado de la carga del camión y su gran tamaño significa que una colisión con este tipo de vehículo es diferente a cualquier otro. Incluso una pequeña colisión entre un automóvil y un camión puede tener consecuencias fatales.

Por esta razón, existen regulaciones muy estrictas que rigen el comportamiento de los conductores de camiones en la carretera. Un accidente es, por lo tanto, el resultado más frecuente de negligencia por parte del conductor o la compañía de camiones que emplea al conductor. Estas son algunas de las principales razones por las que ocurren accidentes de camiones en Tennessee:

  • Conducir distraido
  • Conducir somnoliento
  • Exceso de velocidad
  • Conducir más de la cantidad permitida de horas
  • Sobrecarga de carga
  • Cambios de carril frecuentes
  • Conducta de manejo riesgoso o negligente
  • No adaptar la conducción a las condiciones climáticas.
  • Conducir ebrio o intoxicado

Si un conductor negligente de un remolque no es llevado ante la justicia, corre el riesgo de herir o incluso matar a alguien más en la carretera. Nuestro bufete de abogados se complace en brindarle una consulta gratuita con un abogado en Nashville y recomendar los siguientes pasos legales con respecto a su caso.

Evaluar el valor de su caso de accidente de camión en Tennessee

Cada colisión de camión es diferente, y la cantidad que puede reclamar depende de una variedad de factores. Por esta razón, no podremos decirle exactamente cuánto vale su caso hasta que hayamos realizado una investigación exhaustiva de su colisión. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta con respecto a los accidentes de camiones:

  • Debido a que estamos tratando con vehículos grandes y pesados, tienden a causar mucho más daño. Esto tiende a dar como resultado mayores cantidades promedio de liquidación.
  • Si la responsabilidad fuera de la compañía de camiones en lugar de al conductor del camión, estadísticamente se tienen más posibilidades de tener éxito en los tribunales. Los demandantes tienden a tener mejores casos en contra las empresas comerciales.
  • Los conductores de vehículos más pequeños tienden a sufrir lesiones comparativamente mucho más grandes que los conductores de camiones. Esto le brinda una mayor probabilidad de obtener un acuerdo más alto.

Independientemente del monto de su acuerdo, es posible que pueda recibir una compensación por cualquier cantidad de daños que usted o sus seres queridos hayan sufrido durante la colisión. Eche un vistazo a lo que generalmente cubrirá su compensación en un accidente de camión:

  • Gastos médicos (incluida cualquier atención de emergencia, hospitalizaciones, etc.)
  • Medicamentos recetados para el tratamiento de sus lesiones.
  • Tiempo libre no pagado del trabajo o salarios perdidos después del accidente
  • Compensación por pérdida de trabajo
  • Rehabilitación física
  • Trauma emocional y sufrimiento
  • Reparación de daños vehiculares
  • Incapacidades físicas o emocionales
  • Muerte injusta y gastos relacionados

¿Por qué elegir a nuestros abogados de accidentes de camiones en Nashville?

Nuestro bufete de abogados se enorgullece de contar con algunos de los mejores expertos en colisiones de camiones en el área metropolitana de Nashville. Tenemos años de experiencia en el campo, y hemos recuperado con éxito millones de dólares en acuerdos para nuestros clientes a lo largo de los años. Además, llevamos generaciones en el área de Nashville por lo que conocemos la ciudad por dentro y por fuera, y estamos familiarizados con todas las regulaciones que se aplican a los camioneros en el área. Si está buscando un abogado experto en Tennessee en el que pueda confiar, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Nuestro bufete de abogados de Nashville se complace en brindarle una consulta gratuita con un abogado y una revisión preliminar de los pasos que tomaríamos para protegerlo y llegar al acuerdo que usted merece.